* FAQ    * Search
It is currently Tue Jul 01, 2025 2:11 am

All times are UTC

Post new topic  Reply to topic  [ 3 posts ] 
Author Message
 Post subject: Amazon B2B
PostPosted: Sat Jun 28, 2025 6:55 pm 

¡Hola! Veo que ya has obtenido buenos resultados en Amazon. Me interesa especialmente saber cómo va tu estrategia B2B. Estoy empezando a desarrollarla y quiero entender qué estrategias funcionan realmente. Comparte tu experiencia: ¿qué te ayudó a aumentar las ventas en Amazon tradicional y en el segmento B2B?

Post subject: Re: Amazon B2B
PostPosted: Sat Jun 28, 2025 9:10 pm 

¡Gracias por tu pregunta! Sí, hemos logrado un crecimiento significativo en las ventas minoristas y B2B en Amazon durante el último año. Al inicio de nuestra estrategia B2B, nos centramos en la optimización de precios y la creación de ofertas personalizadas para clientes corporativos. El impacto más significativo se logró con la automatización de precios. Empezamos a utilizar la herramienta de precios dinámicos de SellerLogic https://www.sellerlogic.com/es/amazon-dynamic-repricing-tool-es/ y esto marcó un antes y un después. La herramienta nos permite responder al instante a los cambios en el mercado y la competencia sin perder margen. Especialmente en el segmento B2B, es fundamental mantener precios competitivos y estabilidad en el suministro, y SellerLogic nos ayudó a mantener la Buy Box incluso con pedidos grandes.

Post subject: Re: Amazon B2B
PostPosted: Mon Jun 30, 2025 1:53 pm 

Mi experiencia con Amazon y la promoción B2B demuestra que la clave del éxito reside en un enfoque integral y en la adaptación de la estrategia a diferentes públicos. En el Amazon tradicional, un análisis exhaustivo de la competencia y la optimización de los anuncios centrada en el SEO me ayudaron enormemente a aumentar las ventas: las palabras clave adecuadas y las fotos de alta calidad aumentan significativamente la conversión. También es importante trabajar activamente con las reseñas, mantener una alta calificación y responder con rapidez a las preguntas de los clientes. En el caso del B2B, la confianza y las relaciones a largo plazo son fundamentales. Me centré en ofertas con descuentos al por mayor, condiciones individuales y un soporte rápido. Utilicé herramientas especializadas de Amazon para empresas para diferenciarme de la competencia y facilitar el proceso de compra a los clientes corporativos. El seguimiento y la adaptación regulares de las políticas de precios, así como el marketing proactivo (mediante boletines informativos por correo electrónico y la participación en ferias comerciales), ayudaron a ampliar significativamente la base de clientes en el segmento B2B.

Post new topic  Reply to topic  [ 3 posts ] 

All times are UTC